DIY: CAMISETAS PERSONALIZADAS

A lo largo de los años vas acumulando en tu armario una gran cantidad de camisetas, son tan prácticas que te da pena deshacerte de ellas, pero hay un problema, ya no te parecen tan chulas como antes, peeeero claro, son tan cómodas!!!

Como os he ido contando a lo largo de mis post, reciclar ropa ahora mismo está al alcance de todos, solo hace falta tener muy claro lo que queremos y ponernos manos a la obra.

Para comenzar podemos coger algunas ideas muy sencillas de cómo podemos personalizar nuestras camisetas, algunas de ellas os las muestro a continuación.


Camisa personalizada con fruncido

Este fruncido se puede hacer poniendo un lazo de la misma tela o de otra que haga contraste. Para calcular el largo de la tela que necesitamos hay que tener en cuenta a que altura queremos poner el fruncido, si el fruncido va a ir muy apretado o más suelto y por último tenemos que decidir el tamaño del lazo. Una vez que tenemos claro qué largo necesitamos debemos cortar el doble de dicho largo porque el lazo va doblado por la parte superior.

Para unir el lazo a la camisa utilizamos un trozo de tela del mismo color que la camisa y de largo como el fruncido que vayamos a hacer. Esta tela la cosemos a la camisa dejando el lazo por dentro, las costuras deben ir paralelas al lazo para que se pueda hacer bien el recogido. Ahora solo falta tirar de los dos extremos del lazo y hacer la lazada.



Camiseta personalizada con tintes

Este tipo de camisetas es fácil de hacer solo necesitas una camiseta básica, preferiblemente blanca o de colores suaves y tinte del color que quieras. La técnica para hacer este modelo es sencilla, metes la parte inferior de la camiseta en el barreño donde está el tinte, lo dejas durante un minuto y a continuación lo sacas y lo dejas secar. Para conseguir el efecto moteado lo que tenemos que hacer es espolvorear el sobrante del tinte, la cantidad depende de tu gusto.


Camiseta personalizada con lejía

Esta camiseta, al igual que el modelo anterior, es muy fácil de hacer, en este caso lo que vamos a utilizar para personalizar nuestra camiseta es lejía. Con mucho cuidado de no estropear la ropa que tengamos puesta vamos salpicando la lejía según el diseño que queramos hacer. Si en lugar de hacer un diseño como el de la imagen queréis un diseño más concreto podéis utilizar plantillas con la técnica del estarcido.








Hacer camisetas personalizadas es muy fácil de hacer, con nada que hagas a tu camiseta ya se convierte en algo que has hecho tu y ya tiene otro valor, esto hace que la tengas durante más tiempo en tu armario. Esto de personalizar camisetas tu puede enganchar porque si quieres puedes cambiar el diseño las veces que quieras.

¿Qué diseños de camisetas personalizadas propondrías tú?



Comentarios

  1. HOOO ME ENCANTA RECICLAR ME GUSTA MUCHO JUSTO POR TIENES UNA PRENDA TULLA A TU GUSTO ME ENCANTA GRACIAS POR TENER CONOCIMIENTO TRASPASADO












    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares